Luego renunciar a la bancada del PRD en el Congreso local, el diputado Ricardo Janecarlo Lozano Reynoso se sumó al grupo parlamentario de Morena desde el pasado miércoles, cuando, incluso, protestó ya como legislador de ese partido, desde donde buscará impulsar las iniciativas de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
En entrevista con EL UNIVERSAL, detalló que siempre ha abanderado las causas de izquierda, y una de sus metas es impulsar la candidatura de Sheinbaum Pardo para que sea la primera mujer en la Presidencia de la República.
“La agenda que he impulsado desde hace 15 años es de izquierda, y mi agenda se va a dedicar a que la próxima presidenta de este país sea de izquierda, una capitalina. Veo a la jefa de Gobierno como la única que puede continuar con la transformación de este país”, enfatizó.
Dijo que fungirá como enlace de la Jefatura de Gobierno con el Congreso local, para que la agenda legislativa pueda ir de la mano con las iniciativas que promuevan desde el Zócalo, tarea que era del ahora exdiputado local de Morena, José Luis Rodríguez, quien se quedó sin la curul de último momento, y además, sin la coordinación de ese partido en la II Legislatura.
“Estamos en la disposición de tender los puentes para que, desde el Congreso, se haga el trabajo de comunicación con todos los partidos”, dijo.
El legislador terminó por revelar que desde el interior del sol azteca le intentaron arrebatar la diputación: “La dirigencia buscó por todos los medios anularme”, contó.