Para Francisco Tames, director ejecutivo del agrupamiento Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (), el Día del Padre debe festejarse con el trabajo y disposición de todos los elementos de la policía capitalina para tener una Ciudad “cada vez más segura” para todas las familias.

Su labor al frente del agrupamiento Cóndores por poco más de 35 años, ha sido humanitario, dijo, y de mucho acercamiento con las personas, ya sea en accidentes o en traslados de ambulancia aérea, aspecto que, contó, es gratificante para todo su entorno familiar, pues saben que su tarea es ayudar a la ciudadanía.

“No sólo en Cóndores, yo creo que todos los policías que tenemos familia nos sentimos orgullos, todos somos seres humanos, tal vez es difícil, porque no estas cuando ellos [familia] quieren que estés, pero es algo que elegimos, esa es una parte difícil”, comentó.

También lee: 

En entrevista con EL UNIVERSAL el Jefe Tames, como también es conocido, contó que, como toda la policía, este día el festejo para todos los padres será trabajando desde las diferentes áreas que componen la SSC; en su caso, no será diferente, pues se mantendrá atento a los requerimientos de la ciudadanía o estar en un sobrevuelo, porque esa es la manera en que se debe festejar.

“Lo vamos a festejar trabajando, igual que toda la policía, igual que todos los compañeros, viendo por todos los días tener una Ciudad más segura”, expresó.

Con 35 años como piloto en la policía capitalina, Francisco Tames ha visto crecer al agrupamiento y aseguró que hoy Cóndores se encuentra al frente de áreas como la de capacitación de los pilotos y la certificación para traslados de ambulancia aérea.

También lee: