El secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz Suárez, dio a conocer que se valora mover a otro espacio el albergue para migrantes de la alcaldía Tláhuac, el cual se ha reportado saturado en las últimas semanas.
En entrevista posterior a su comparecencia ante el Congreso de la CDMX, el funcionario aseveró que hay migrantes que no han querido ingresar a este albergue, por lo que se quedan afuera. No obstante, adelantó que se valora cambiarlo a otro lugar, que tenga condiciones que puedan ayudar más.
“Estamos viendo si hay un cambio del albergue que está en Tláhuac a otra zona, lo estamos valorando (…) en otras condiciones, que pueda ayudar todavía más”, dijo.
Lee también Alumnos de la Voca 5 protestan por acoso sexual de profesores y directivos
Ruiz Suárez explicó que la migración “no es un fenómeno de estos días, sino un fenómeno que ha estado creciendo”, y recordó que llegan a la CDMX de manera temporal mientras realizan sus trámites, para después seguir su camino a otras partes.
Cuestionado sobre las quejas de migrantes por presuntas extorsiones en la CDMX, el secretario aseguró que no tiene reportes de ello, por lo que dijo que “si hay que se denuncie”.
ss