Más Información
Sheinbaum publica en el DOF reforma en materia de prisión preventiva oficiosa; entra en vigor el 1 de enero de 2025
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
Toluca, Méx.- Hoy inició la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 para personal médico que recibió la primera el 24 de diciembre, entre ellos José Rogel Romero , exdirector del Centro Médico “Adolfo López Mateos”, quien se separó del cargo luego de que trascendió que llevó a vacunar a al menos dos de sus familiares.
Al cumplirse 21 días de la primera dosis contra el Covid-19, este miércoles, jueves y viernes estará disponible la segunda aplicación para 975 mexiquenses que forman parte del personal médico de primera línea, que fueron vacunados el 24 de diciembre.
“Será decisión del doctor Rogel y de su familia, si se presentan a recibir la segunda dosis”, afirmaron autoridades de la Secretaría de Salud mexiquense, quienes afirmaron que la segunda dosis de vacunas estará disponible para los 975 personas que recibieron la primera inmunización.
Cabe recordar que el 24 de diciembre, personal médico de primera línea acudió a la zona militar 22 en Santa María Rayón a ser vacunados contra el Covid-19. Ahí habría acudido el doctor Rogel, como director del Centro Médico de Toluca que opera como hospital Covid, junto con su esposa e hija, quienes no laboran en el lugar.
También lee:
La denuncia de este caso llegó al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador , quien afirmó que investigaría este y otros casos de personas que se “brincaron la fila” , para ser vacunados contra este virus.
El 30 de diciembre el doctor José Rogel Romero se separó del cargo de director del Centro Médico “Adolfo López Mateos”, para ponerse a disposiciones de las investigaciones que realiza el Órgano Interno de Control y de la Contraloría General del Estado de México , por haber facilitado la vacunación de sus familiares.
apr/nv