La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, indicó que del total de personas que se en la capital, solo 100 personas reportaron reacciones y fueron traslados a hospitales por observación; sin embargo, ninguno fue de gravedad y ya están dados de alta.

“Fueron trasladadas a un hospital, estuvieron en observación y no requirieron quedarse hospitalizadas. Es decir, nada más se utilizó el traslado para tener la posibilidad de la observación y fueron dadas de alta sin problema", explicó. Destacó que algunos de los traslados están asociados a personas que tienen hipertensión arterial .

López Arellano aseguró que las vacunas aplicadas en la Ciudad de México son seguras y llamó a los adultos mayores a acudir por su segunda dosis.

Lee también:

“Insistir en que la vacuna es segura, todas las vacunas que se están aplicando en la Ciudad de México, en el país, son vacunas aprobadas para la emergencia, son vacunas que se están aplicando millones de dosis en todo el mundo, en diversos países”, expuso.

lr/ed

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses