La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, apuntó que Viviana Salgado , quien fue acusada por sabotear el Metro al arrojar unas aspas de lavadora, recibirá “todo el apoyo” por parte de su administración.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina informó que instruyó a su secretaria particular mantener comunicación con ella, quien pide una disculpa pública.
“Va a tener todo el apoyo por parte del Gobierno de la Ciudad. Yo le pedí directamente a Esthela Damián que la buscara, más allá, por supuesto, de lo que ella en su derecho quiera hacer en términos jurídicos, con algún abogado, sé que presentó también ante la Comisión de Derechos Humanos, y la vamos a apoyar en lo que se requiera. En fin, no es algo que, por lo que entiendo, debería haber ocurrido, y por supuesto, tendrán todo nuestro apoyo”, dijo.
Lee también: Diputados del PAN en la CDMX exigen disculpa pública para supuesta saboteadora del Metro
Sobre la disculpa pública que solicitó la afectada, dijo que tendría que ser dictada por la Comisión de Derechos Humanos y la propia Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, además de que el fiscal que llevó el caso, deberá dar una explicación sobre los hechos.
“Y también que la Fiscalía pueda dar su explicación de qué fue lo que pasó o el fiscal que llevó a cabo el caso, porque no es la Fiscalía en general. Siempre vamos a estar cerca de las víctimas –sea quien sea que haya cometido algún abuso”, acotó.
Viviana Salgado vive en Ixtapaluca, Estado de México fue acusada por tirar unas aspas de lavadora a las vías del Metro. Indicó que fue accidente, que se le descompuso su lavadora, que iba a cambiarle las aspas, y por error se le cayeron a las vías. Fue absuelta de la acusación.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
afcl