La Secretaría de Movilidad (Semovi) anunció el programa de sustitución de unidades con más de 10 años de antigüedad que cumplieron su vida útil, con una inversión de más de 33 millones de pesos.
A través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la dependencia dio a conocer los Lineamientos de Operación del Tercer Programa de Sustitución de Unidades con 10 o más años de antigüedad que prestan el servicio de transporte de pasajeros público colectivo concesionado”, clasificado como ruta para conformar dos corredores el de Xochimilco y División del Norte.
En el documento detalló que el Fideicomiso para el Fondo de Promoción para el Financiamiento del Transporte Público contempla invertir 19 millones 350 mil pesos para la sustitución de hasta 43 unidades, con la entrega del mismo número de apoyos económicos por un monto de 450 mil pesos cada uno y conformar el corredor Xochimilco.
La Secretaría de Movilidad, también informó a través del mismo fideicomiso se destinarán 14 millones 850 mil pesos para 33 apoyos económicos, donde el monto por apoyo a los transportistas que sustituyan sus unidades es de 450 mil pesos para cada uno. En este caso se conformará el corredor División del Norte-Vértiz.