metropoli@eluniversal.com.mx
El grupo parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México eligió a la diputada Isabela Rosales Herrera como su propuesta para presidir la Mesa Directiva del siguiente año legislativo. Será ella quien recibiría el informe de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
“Fue una decisión por unanimidad, también tomamos una serie de decisiones de organización interna. Salimos de esta plenaria fuerte, unidos, con la defensa de nuestro proyecto y con apoyo a la jefa de Gobierno y a su plan”, comentó el diputado Ricardo Ruiz, coordinador de Morena en el Congreso local.
Tras concluir su plenaria en un hotel del Centro Histórico, el legis- lador morenista comentó que en primera parte discutieron cuál será la agenda legislativa para este próximo periodo de sesiones, que inicia el próximo 1 de septiembre.
“Respecto al tema de agenda, hicimos un análisis de cada uno de los temas centrales que tendrán lugar en el próximo periodo, uno muy importante, que inicia con el informe de la jefa de Gobierno. Se establecerá un calendario de lo que será el informe, la glosa termina con el presupuesto.
“Después de una discusión muy amplia se ha formado una comisión que dará estructura a los temas centrales y contenidos básicos que vamos a defender”, expuso.
Sobre quién presidirá la Junta de Coordinación Política, Ruiz Suárez aseguró que platicaron sobre ello, pero será hasta la próxima semana, cuando den a conocer su punto de vista.
Respecto al cambio de los representantes de la coordinación de la bancada, señaló que no fue un tema en discusión, no obstante plantearon darle fortaleza a la organización del grupo y se comprometieron a estar más compactos en lo que se refiera al próximo periodo.
Ayer por la mañana, al preguntarle a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sobre las iniciativas de ley que mandará o pedirá que se reactiven tras el arranque de periodo de sesiones, comentó que hay una agenda y ya ha trabajado con el Congreso en temas retrasados como la Ley de Planeación para la capital del país, “que es muy importante que salga y hay otras que están ahí en el proceso, que ya se las diremos para la próxima”.