Morena inició este viernes el proceso de credencialización de los defensores de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México. La meta es sumar a un millón de simpatizantes para lograr 4 millones de votos rumbo a 2024.
En la Plaza Manuel Tolsá, el dirigente nacional Mario Delgado afirmó que en 2021 “tuvimos una mala experiencia porque en algunos lugares ellos [la oposición] salieron a votar más”, por eso, “Morena tiene que crecer, para evitar que en 2024 triunfe la derecha”.
Dijo que la credencialización tendrá el objetivo de hacer una reserva de votos rumbo a la elección local y a nivel nacional.
Señaló que primero se debe organizar al movimiento sin importar quién gane la encuesta interna, por eso pidió a los simpatizantes trabajar en unidad sin “nada de divisionismo ni nada de sectarismo”.
Sebastián Ramírez, presidente de Morena en la Ciudad de México, explicó que no se trata de conseguir militantes del partido, sino de juntar a un millón de “promotores”, a quienes a su vez se les pedirá convencer a otras cuatro personas.