Para la diputada local del PAN, Margarita Saldaña Hernández, recién nombrada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, no le es ajeno el trabajo en ese cargo, puesto que al arrancar la actual Legislatura fungió como vicepresidenta y estuvo al lado del morenista Jesús Martín del Campo, quien era el titular.
Entrevistada por EL UNIVERSAL, la panista reveló que todavía prepara su plan de trabajo, “porque te confieso, me cayó de sorpresa el nombramiento. De verdad, no lo esperaba, pero aquí estoy y no me rajo”.
Para empezar, pedirá a los presidentes de las 40 comisiones ordinarias, seis comités y una comisión especial ver la segmentación de las mil 450 iniciativas que están en análisis.
“Hay que darle prioridad a los temas que establece la Constitución local, las verdaderamente importantes que requiere la ciudadanía y desechar todas aquellas que, desgraciadamente, son ocurrencias de algunos diputados”, manifestó.
De lo que se tratará, adelantó Saldaña Hernández, “es que en este último año de la actual Legislatura, demos más dinamismo al Congreso y no estancarnos en temas intrascendentes, pues los capitalinos requieren ordenamientos económicos y sanitarios, para salir de esta pandemia y los problemas que ha generado”.