Más Información
Aranceles son “contraproducentes” y pueden “fastidiar” relaciones, advierte Biden; confía que Trump reconsidere su idea
“No va a haber potencial guerra arancelaria”, asegura Sheinbaum; se priorizará relación comercial con EU y Canadá
México ya tiene propuesta para negociar con Trump ante amago arancelario, afirma Ebrard; califica de “exitosa” la llamada de Sheinbaum y el republicano
metropoli@eluniversal.com.mx
Por primera vez, el Congreso de la Ciudad de México participará en la aprobación de una reforma a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en este caso en materia de extinción de dominio sobre bienes resultado de actividades de corrupción y robo de combustible.
Hoy subirá al pleno un dictamen para la modificación de los artículos 22 y 73 de la Constitución General de la República, y de ese modo, la Ciudad de México será una de las 17 entidades que deba dar su aval para que entre en vigor la reforma de orden federal.
Las comisiones de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas y de Administración y Procuración de Justicia ayer aprobaron el dictamen en sesión extraordinaria.
Sobre el contenido de la propuesta, el diputado de Morena Eduardo Santillán explicó que “esta reforma implica que todas aquellas personas que tengan bienes, cuyo origen sea ilícito, ahora podrán ser objeto de un proceso especial de extinción de dominio, con lo cual se busca dar un golpe certero a la delincuencia organizada, a las redes criminales”.
“Desde 1824, por primera vez la Ciudad de México participa en una reforma constitucional”, destacó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Ricardo Ruiz Suárez.