La alcaldía Miguel Hidalgo inició una jornada de sanitización en avenidas principales a través del uso de un dron, el cual sobrevolará las calles de la demarcación para esparcir un limpiador en el menor tiempo posible y así evitar la propagación del Covid-19.
El arranque fue en la colonia Polanco, una de las principales zonas con personas contagiadas por coronavirus, según datos de las autoridades locales.
El artefacto tiene capacidad para 16 litros de líquido sanitizante, el cual es rociado a presión y tiene un alcance de 10 hectáreas en sólo tres horas, tiempo que es considerado menor a lo que un trabajador realizaría a lo largo del día.
La sanitización del espacio público concluirá hasta que sean levantados los cercos sanitarios a nivel nacional, así como en la capital del país, la cual iría de manera escalonada como anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
En una primera etapa serán sanitizadas las avenidas Paseo de la Reforma, Campos Elíseos, Presidente Masaryk, Horacio, Homero, Ejército Nacional, Miguel Cervantes, Calzada Legaria, Marina Nacional, Arquímedes/Chivatito y Moliere.
Las autoridades en Miguel Hidalgo señalaron que con esta medida se refuerzan las acciones para contener los casos de las personas contagiadas.
Lee también: Así sanitizan la Central de Abasto tras ola de contagios
Aunado a esto se seguirá exhortando a los habitantes a que continúen con el confinamiento y las medidas de higiene como el uso de cubrebocas y caretas.
Los registros desde el inicio de la contingencia refieren que los contagios por Covid-19 provinieron de colonias de alta plusvalía como Polanco, Lomas de Chapultepec, Bosques de las Lomas y Lomas de Chapultepec; aunque el brote de coronavirus se estancó en la demarcación, logró entrar a los cinturones de pobreza.
En 50 colonias populares de Miguel Hidalgo las brigadas seguirán trabajando de manera paulatina ya que actualmente tienen bajos registros de contagios.
Te puede interesar: Así se ve la CDMX desde un drone en la contingencia por coronavirus
De acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud federal, en la demarcación hay 509 casos de personas contagiadas por Covid-19. Además, se han registrado 28 defunciones hasta el corte del 12 de mayo.
En el territorio que encabeza Víctor Hugo Romo, desde que inició la emergencia sanitaria se han desplegado 200 camionetas para monitorear e invitar a los habitantes a que permanezcan en casa.