“Sí, definitivamente está bien que le den mantenimiento. Hay inconvenientes por los tiempos y el tráfico, pero es mejor eso a que no lo hagan”, opinó Ricardo Ramírez, usuario de la Línea 2 de Cablebús que consideró positivo el cierre temporal del transporte para darle mantenimiento anual.
La mitad de la línea se encontrará cerrada toda la semana y volverá a sus actividades normales hasta el 6 de agosto. “Yo uso el transporte por lo menos tres veces por semana y me parece bien que le den seguimiento, sobre todo porque es muy alto. Definitivamente es mejor la seguridad y el mantenimiento”, opinó Ricardo Ramírez, quien se dirige regularmente a Santa Marta.
Esto, desde la estación Constitución de 1917 hasta Xalpa, pasando por las estaciones Quetzalcóatl y Torres Buenavista. El tramo siguiente, que va desde la estación Xalpa hasta Santa Marta, pasando por Lomas de la Estancia y San Miguel Teotongo ya se encuentran operando de manera regular, ya que también fueron cerradas la semana pasada por mantenimiento.
Para suplir la demanda de los usuarios, 10 camiones RTP se encuentran dando servicio a los pasajeros desde Constitución de 1917 hasta Xalpa y de regreso en el horario normal del Cablebús, de 5 de la mañana a 12 de la noche.
Este mantenimiento se realizará anualmente en todas las líneas de Cablebús de la Ciudad de México durante las fechas de julio y agosto, aseguran trabajadores del transporte, “para procurar la seguridad de los usuarios y el buen funcionamiento del sistema”.
A las afueras de la estación Constitución de 1917 se encuentra una lona informativa que reza: “¿Sabías que en todos los teleféricos del mundo se llevan a cabo revisiones anuales?”.
“Las revisiones anuales son trabajos de revisión preventiva en todo el sistema y su cable estructurado” y “Recuerda, estos trabajos se realizan con el objetivo de seguir brindando un servicio de alta calidad, cómodo y seguro”.
Uno de los trabajadores del Cablebús explicó el por qué de el cierre temporal: “Sí, eso se hace en todos lados, los teleféricos son sistemas que necesitan mantenimiento constante para procurar que nada salga mal (...) en Brasil, en China, en donde quiera que haya teleférico se les da mantenimiento constante”, explicó.