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Mayor tiempo de traslado, gasto en pasaje, asaltos, tráfico vial, e incluso despidos, porque los jefes no entenderán que lleguen tarde, son algunos de los temores que tienen usuarios de la Línea 1 del Metro ante el cierre que el Gobierno de la Ciudad de México realizará el próximo 9 de julio para ejecutar obras de rehabilitación mayor en un primer tramo de la estación Pantitlán a Salto del Agua, y en 2023 de Balderas a Observatorio.
En entrevista con EL UNIVERSAL, la usuaria Jazmín Ayala subrayó que en promedio hace media hora de Observatorio a San Lázaro; sin embargo, prevé que en julio su recorrido “será un caos” hasta de una hora, ya que el operativo que implementa el gobierno para poner en marcha unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) e invitar a utilizar las demás líneas o moverse en Metrobús no le convence.
“No funcionará porque somos demasiados los que utilizamos la Línea Rosa. Además, también se incrementará el costo, no es lo mismo pagar Metro que Metrobús, o camiones”.
Mientras, José Paniagua desconfía en que el Gobierno capitalino cumpla con la fecha de apertura, pues recordó que el Presidente de México se comprometió a que la Línea 12 operaría en un año, y eso “no ha ocurrido”.
“El gobierno dice mentiras. Prometió que funcionaria la Línea 12 y eso no ha ocurrido. Ahora dudo mucho que cumplan con la fecha en que volverá a funcionar la Línea Rosa. Esto implica caos vial, duplicar los tiempos de traslado, y padecer más”, acotó.
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