Tras 268 días de permanecer cerrado por trabajos de renivelación, el tramo elevado de la Línea 9 del Metro, que va de , volvió a operar con normalidad, y nuevamente hay servicio total de la ruta, aunque usuarios dijeron “no sentir mucho cambio”.

“En el tiempo no sentí mucho cambio, o tal vez era que me había acostumbrado, pero fueron como 30 o 35 minutos, como antes”, dijo Víctor Casas.

Desde , el tren, en promedio, tardó 40 minutos en recorrer las 12 estaciones y llegar a Tacubaya, terminal de esta ruta, donde Ariana, vecina de Santa Fe, señaló que vio el trayecto “igual que siempre, o que antes de que lo cerraran, no sentí mucha diferencia”.

Lee también

Erick Arzúa, habitante de Nezahualcóyotl, quien fue de los primeros usuarios en abordar el tren en punto de las 8:55, espera que con esta remodelación disminuya de dos a una hora su trayecto al trabajo, por lo que dijo que sintió alivio.

“Alivio, más que nada, ya vamos a recortar nuestro tiempo de traslado, de que nos hacíamos dos horas ahora ya nos vamos a hacer una hora“, comentó.

Por otro lado, usuarios mencionaron que el precio también disminuyó con la reapertura en su totalidad de la Línea 9, pues se gastaban hasta 20 pesos más entre combis, camiones y taxis que debían utilizar para sobrellevar el cierre del tramo elevado de la Línea 9.

“Antes me estaba gastando casi 50 pesos, y ahora me voy a gastar 32 pesos únicamente”, señaló Erick, quien dijo que tomaba otros medios de transportes y daba muchas vueltas, para “buscar un transporte que te ayude a llegar a tu destino”.

Lee también

Comentarios