Más Información
Exterminio del Inai y 6 órganos autónomos va al Senado; Diputados aprueban fusionar facultades de IFT y Cofece
INE aprueba calendario y programa de trabajo para elección judicial; hay un retraso del 15% en actividades
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Así fingió “El Guacho” su muerte para vivir en Estados Unidos; su esposa es hija de “El Mencho”, líder del CJNG
Trudeau se declara abierto a "otras opciones" con México en el T-MEC; solo si el país no aborda preocupaciones comerciales con China
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
Antes de la nueva ruta del Trolebús Aztecas, las personas debían sortear camiones, taxis y puestos ambulantes para transitar por la avenida. Pensar en llegar a Tasqueña desde Perisur era buscar caminos alternos, pues la movilidad era complicada.
La mañana del miércoles, usuarios hacían reconocimiento de la nueva ruta del Trolebús, la cual fue gratuita únicamente ayer, en su primer día de operación.
El personal orientaba a cada una de las personas, les regalaba un folleto con la ruta y los prevenía de que este jueves se debe pagar 7 pesos, únicamente con la Tarjeta de Movilidad Integrada, pues no se acepta efectivo, como solía caracterizar a este medio de transporte.
Las unidades ya no cuentan con el tragamonedas ni se da un boleto de papel.
El señor Humberto Mendoza dijo que esto ayudará a mejorar la movilidad de la zona entre el tránsito de los camiones y los vehículos particulares. “Es muy conflictiva la zona porque existía o existe, todavía, un congestionamiento muy fuerte de autobuses, vehículos, los taxis y los vendedores ambulantes en este sector. Hay hora pico, y si le agregamos las escuelas de la zona, que son como cuatro, el tráfico, la verdad es que se vuelve imposible transitar”.
Confió en que las personas de la zona dejen sus autos un poco y que usen este medio de transporte para que se agilice la vialidad.
Las principales preguntas que se hacían los usuarios era ¿dónde cargar la tarjeta? Y es que para esta ruta no hay máquinas para abonar dinero al plástico.
Durante un recorrido realizado por este diario se observó que poco a poco las personas abordaban los autobuses, platicaban del nuevo servicio y la cantidad de gente que trasladaba en su primer día.
Sin embargo, casi a la altura del Eje 10, todas las unidades debían de salir del carril debido a que mecánicos decidieron no respetar la zona exclusiva para el Trolebús y acomodaron los vehículos en reparación sobre la misma.
Ingresando a División del Norte ya no hay carril confinado para las unidades, estas se meten al tránsito de esta vialidad en su cruce con Pacífico hasta Miguel Ángel de Quevedo. Posteriormente giran a la derecha para subir el distribuidor vial hacia Tasqueña.
Contrario a lo que usuarios estaban acostumbrados con otras unidades de transporte, las cuales permitían descender antes de ingresar al Cetram Tasqueña, esta nueva ruta ya no hace parada hasta entrar al paradero, lo que generó molestias en algunos, quienes esperaban bajar frente al Lumen.