Luego de la apertura de un tramo de la Línea 1 del Metro, entre Pantitlán e Isabel la Católica, algunos usuarios continúan utilizando los servicios alternos de transporte a pesar de que no se registraron aglomeraciones en la terminal.
La mayoría de las personas que utilizan la Línea 1 desde Pantitlán hasta alguna estación comprendida entre Balderas y Observatorio prefieren seguir usando las unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Metrobús o Mexibus.
“Porque yo voy hasta Chapultepec y sería bajar… creo que activaron sólo hasta Isabel la Católica, luego tomar un RTP y luego volver a subir al metro para ir al lugar donde tengo que ir” comentó Myriam, mientras esperaba la unidad del Metrobús en el paradero de Pantitlán.
Algunos otros pasajeros, como Arturo, aún usan el servicio alterno al considerarlo una mejor opción.
“Porque es mucho más rápida, el tiempo que se hace de aquí a Balderas es muy rápido y no batallas con toda la gente que está en el metro, con empujones y son muy bien organizados”.
De acuerdo con información del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ofrecida en el acto protocolario, la operación de la Línea 1 será de Pantitlán a Isabel La Católica, donde descenderán los usuarios, luego deberán subirse a las unidades de RTP para llegar a Balderas y de ahí seguir su camino hacia Observatorio.
En dirección opuesta, de Observatorio a Pantitlán, los pasajeros que se dirijan a alguna estación entre Pino Suárez y Pantitlán tendrán que descender en Balderas y usar el servicio alterno hasta Pino Suárez, donde podrán volver a ingresar a la Línea 1.
Luego de un recorrido de EL UNIVERSAL en la estación Pantitlán Línea1, alrededor de las siete de la mañana, no se observaron aglomeraciones ni mayores contratiempos en el servicio.
Lee también: VIDEO ¿Cómo opera el servicio de RTP tras reapertura de la L1 del Metro?