Los recorridos de prueba que hacen cada hora aproximadamente los vagones del metro en la , emociona a los miles de usuarios de esa línea, “ya urge que lo habiliten, de verdad, no sabes cómo hace falta. En recorrido normal me hago 49 minutos de trabajo a mi casa y ahora, es casi 1 hora o hasta 2 si nos agarra la lluvia”, dice Dulce, quien desde este punto espera 20 minutos un Metrobús o trolebús para que la traslade a Pantitlán, lo que antes hacia el metro.

Desde el pasado fin de semana personal del empezó con las pruebas con trenes en vacío en el tramo elevado de la Línea 9 del Metro, que está cerrado por obras renivelación de la terminal Pantitlán.

Desde el 17 de diciembre de 2023 se cerraron las estaciones Pantitlán, Puebla y Ciudad Deportiva para los trabajos de rehabilitación en la Línea 9, lo que afecta a millones de usuarios.

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“Que bueno que ya están a punto de abrir, vemos que los trenes ya pasan vacíos y esperamos que pronto ya queden al 100 porque si es un pesar solo esperar a tener un lugar en el Metrobús, se llena en segundos y hay que esperar otro, se llena y otro y no pasan tan seguido, de verdad que hace mucha falta el metro”, dice doña Angelica que aún con bastón, se tiene que formar para esperar su turno.

De momento y mientras las estaciones no estén abiertas, el tramo más congestionado de esta lado es hacia Pantitlán, los usuarios corren de un lado a otro para acercarse a los accesos habilitados para el transbordo; mientras esperan solo ven como el metro pasa una y otra vez haciendo las pruebas, ellos añoran regresar a ese vagón.

jf/rmlgv

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