Metrópoli

Usuarios padecen caos en Línea 9 del Metro

Servicio fue suspendido por falla eléctrica, una persona en vías y defecto en un aparato de cambio

Patrullas y unidades de RTP auxiliaron a los usuarios del Metro. Foto: Francisco Rodríguez
02/03/2024 |02:15

Usuarios de la Línea 9 del Metro padecieron este viernes caos por una falla eléctrica, una persona que se arrojó a las vías y problemas con un aparato de cambio.

A las 7:50 horas se registró una falla eléctrica de las estaciones Chabacano a Tacubaya, lo que dejó algunos pasillos sin luz, denunciaron pasajeros en redes sociales.

El servicio se restableció tras una hora en el tramo Velódromo a Tacubaya, luego de revisar el sistema eléctrico en la Subestación de Rectificación de Chabacano.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Patrullas y unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) fueron habilitadas para apoyar a los usuarios afectados.

Posteriormente, el Metro reportó la presencia de una persona en vías y se detuvo el servicio.

A las 4 de la tarde hubo problemas con un aparato de cambio de vía en la estación Velódromo que derivó en la suspensión del servicio y únicamente se prestó transporte de Chabacano a Tacubaya en ambos sentidos. La falla se solucionó luego de una hora.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Te recomendamos