Más Información
Inai ordena a Mexicana entregar contratos para arrendamiento de aviones; reservar información es improcedente, afirma
“Reloj es real”: García Soto contesta con video a Luisa Alcade; “le corresponde a usted investigar”, afirma
“Este regalo se los manda el señor 88"; Cártel de Jalisco reparte roscas y juguetes en comunidades de Tabasco
Cómo un jarrón “perdido” puede llevarte a la cárcel; las trampas de la nueva reforma de prisión preventiva oficiosa
Segunda tormenta invernal azota el norte del país; prevén caída de nieve y aguanieve en estos estados este 9 de enero
Luego de que un hombre en situación de calle empujara a una policía hacia el carril del Metrobús en la estación Canal de San Juan, de la Línea 2, usuarios piden más filtros a la hora de dejar ingresar a alguien.
“Deberían de ser más estrictos con a quiénes dejan entrar al Metrobús, o debería haber una revisión afuera”, dijo Lizeth Moreno, usuaria del la Línea 2 del Metrobús, que va de Tepalcates a Tacubaya.
Moreno aseguró que las personas en situación de calle “luego se ponen muy agresivos y te empiezan a gritar o a decir de cosas y no sabes en qué estado vienen”.
Lee también Mantienen policías resguardo en Izazaga 89; y plaza avisa que es cierre temporal
La mañana de este sábado un hombre en situación de calle empujó a una mujer policía hacia el carril del Metrobús cuando este estaba arribando, por lo que fue golpeada por la unidad. La uniformada ya se encuentra estable, confirmó el transporte.
Ante esto, uno de los dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que vigilan la estación Canal de San Juan, dijo que el ingreso de estas personas al transporte es “de criterio de cada compañero”.
“Es a criterio de cada compañero, tienes que ver cómo se comportan, la actitud que muestran y ya dependiendo”, indicó el oficial.
Lee también ¡Prepara los guantes! CDMX activa doble alerta por bajas temperaturas
Señaló que los policías de estación no tienen ningún tipo de orden de dejarlos o no dejarlos, pasar, pero que en su caso “sí les doy acceso”.
En la estación hay presencia de dos policías, así como de una persona de supervisión del Metrobús, quienes dirigen a los usuarios a su destino.
aov/cr