Luego de difundirse el video donde se observa que Diego "H" embiste a Polly Olivares y Fernada Cuadra en la alcaldía Iztacalco , usuarios de redes sociales "estallaron" y exigen justicia en el caso.
El colectivo feminista Brujas Antipatriarcas hicieron un llamado para que usuarios redes no compartan ni difundan videos del caso.
Señalan que al compartir y difundir el material, las personas lo ven con morbo y con esto se revictimiza a las involucradas.
Lee también:
De manera paralela, Pedro Carrizales "El Mijis" , a través de redes sociales, ofreció una recompensa de 50 mil pesos para aquella persona que aporte información útil para el caso.
Solicitó que si alguien sabía la localización del agresor, avisara a las autoridades y después le enviara un mensaje para que él pueda realizar el pago.
"Ofrezco $50,000 al que informe a las autoridades la ubicación del hijo de la chingada de este video", se lee en la publicación.
El diputado morenista señaló que si alguien conoce la localización de posible responsable le avise a las autoridades y le escriba un mensaje directo para realizar el pago acordado.
A través de redes sociales, el legislador potosino pidió compartir la publicación de la recompensa.
Incluso, la diputada federal Sol Merino difundió el perfil del Diego “H”, así como el video del momento de la embestida, acompañado de la leyenda “Diego Helguera #Potencial-Feminicida arrastró 4 cuadras a su novia y atropello a su amiga en la #cdmx”.
Las jóvenes víctimas del atropellamiento aún se encuentran graves en hospitales de la Ciudad de México, por lo que sus familias exigen justicia para ellas y que el responsable sea capturado de inmediato, pues las autoridades de investigación ya cuentan con todos los datos de él, como fotografías, direcciones e imágenes, por lo que señalan como “increíble” que el sospechoso aún no sea detenido.
Familiares mencionaron que las lesiones que presentan son consideradas graves y ponen en riesgo sus vidas.
Los padres de Fernanda Olivares pidieron a la ciudadanía que denuncien al sospechoso en caso de tener conocimiento del lugar donde se oculta; pidieron al padre de Diego “N” que entregue a su hijo y que cumpla cívicamente para hacer justicia.
Ambas jóvenes continúan en terapia intensiva en los hospitales Xoco y Balbuena, ya que su estado de salud es de pronóstico reservado por las múltiples fracturas y lesiones en el cráneo debido al atropellamiento.
Lee también: Diego “H”, quien atropelló a Polly Olivares, amaga con suicidio; para qué sigo aquí, odiado por la sociedad, dice
lr/rdmd