Un hombre se arrojó a las vías del Metro y perdió la vida en la estación General Anaya; usuarios del transporte fueron desalojados.
La persona no identificada se encontraba esperando el paso del tren de la Línea 2 del Sistema de Transporte Metro (STM) rumbo a la terminal Taxqueña cuando se arrojo al convoy en movimiento.
Se activaron los protocolos de emergencia y suspensión de energía en las vías férreas mientras se comenzaba el desalojo de los pasajeros quienes abandonaron la estación.
“Fue horrible, frenó muy brusco el Metro y varios nos caímos, pensamos que había chocado”, dijo Rafael Hernández.
Elementos de Protección Civil del STM y bomberos de la Ciudad de México fueron los encargados de recuperar los restos del cuerpo que se encontraban en las vías, mismos que diagnosticaron al masculino de 45 años de edad sin signos vitales, mismo que fue traslado al cubículo del jefe de estación.
Tras varios minutos arribaron los peritos de la Fiscalía General de Justicia quienes se encargaron de realizar las investigaciones y llevar el cuerpo del occiso al Ministerio Público local, mientras que el servicio de la línea azul reanudó sus operaciones.
Por otra parte, un sujeto se arrojó también a las vías del metro y sobrevivió en la estación Peñón Viejo.
De acuerdo a los primeros reportes, un hombre aproximadamente 20 años de edad se aventó al paso del convoy en la línea A del Sistema de Transporte Metro por lo que se detuvo las operaciones por más de dos horas.
En el lugar llegaron paramédicos de dicha estación para auxiliar al joven que se encontraba atrapado entre las vías, presentando graves heridas en las piernas, mismo que fue trasladado al hospital para su valoración medica.