Metrópoli

Urna mortuoria olvidada en el Metro de CDMX permanece sin ser reclamada

Desde el año pasado, la urna con la inscripción "Luis N" forma parte de los objetos extraviados en la red del Metro, sumándose a casos similares resueltos en años anteriores

Urna mortuoria olvidada en el Metro de CDMX permanece sin ser reclamada. Foto: Especial
07/01/2025 |12:07
Laura Arana
Reportera de la sección MetrópoliVer perfil

Desde el año pasado, la oficina de alberga una urna mortuoria olvidada al interior de un vagón. Aún no ha sido reclamada.

El contenedor posee una placa de identificación: Luis "N". Han pasado varios meses, desde que un usuario, al encontrarla en el interior del tren donde viajaba, la entregó al personal del Metro, en la estación Instituto del Petróleo de la Línea 6.

La urna mortuoria forma parte del registro de artículos extraviados en la red que están bajo resguardo en su Oficina de Objetos Extraviados.

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La Oficina de Objetos Extraviados ya recibió en dos ocasiones, un par de urnas. Ambas fueron recuperadas por sus deudos, luego de enterarse a través de medios informativos, en dónde estaban.

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En julio de 2015, un matrimonio perdió la pequeña cineraria que contenía las cenizas de su bebé, mientras viajaban por la Línea 3 y jamás imaginaron haberla olvidado al interior de un tren; se dedicaron a buscarla por los sitios a los que concurrieron el día del extravío, sin tener suerte, así que dieron por perdida su preciada pertenencia.

En diciembre de 2016, se enteraron que el Metro tenía una Oficina de Objetos Extraviados y que ahí permanecía aún, la pequeña caja con las cenizas de su hija, un biberón y un muñeco de peluche. Acudieron en vísperas de la Navidad y les fue entregada luego de comprobar la propiedad, con el acta de defunción y el documento de cremación.

En octubre de 2015, llegó otra urna procedente de la estación Panteones de la Línea 2, la cual fue encontrada en el andén por un usuario. Esta contenía las cenizas de Gustavo, un joven de 30 años.

En julio de 2017, sus familiares se enteraron en dónde estaba, por un medio televisivo. Previo protocolo de comprobación, también se les entregó.

La gerencia de Atención al Usuario tiene disponibles para las personas interesadas en recuperar sus pertenencias, las líneas telefónicas: 55-56-27-46-43; 55-89-26-07-32 y 55-89-26-07-27, en las que se les atiende de 09:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, o pueden solicitar información a través del correo electrónico: .


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