Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Naucalpan, Méx.- Urge la intervención de Protección Civil en la zona de Cuatro Caminos donde han proliferado más de media docena de gaseras, una de ellas a 150 metros del paradero del Metro, señalaron vecinos agrupados en el Conjunto de Naucalpenses Unidos, quienes protestaron frente a una gasera ubicada en la avenida Ingenieros Militares.
Los vecinos y su abogado Erasmo Vargas Fávila, acudieron ante el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México, donde un juez habría ordenado la suspensión de una de estas gaseras ubicada en la avenida Ingenieros Militares, presuntamente por no contar con estudio de riesgo de Protección Civil.
“Nos preocupa la proliferación de gaseras que han surgido este año en las avenidas Ingenieros Militares, 16 de Septiembre y avenida Toluca en un radio de menos de dos kilómetros cuadrados en torno al paradero del metro Cuatro Caminos operan al menos siete estaciones de servicio que surten gas a transporte público de pasajeros, indicó Cesar Raúl Zaragoza Sariñana del Conjunto de Naucalpenses Unidos.
“El gas natural explota y mata. Di No a morir por culpa de gas Infra SA de CV”, es el lema que expuso un grupo de cuatro vecinos en una manta frente a la gasera ubicada en avenida Ingenieros Militares.
“Estamos preocupados por la seguridad, esta es una avenida principal y no hay zona de amortiguación en caso de un accidente o fuga a donde pueden resguardarse todos los pasajeros que llegan al Mexipuerto y paradero del Metro Cuatro Caminos, que se ubica aquí a 150 metros”, señaló Erasmo Vargas.
“Sabemos que la licencia de Protección Civil venció antes de que iniciaran labores por ello magistrados ordenaron de la segunda sala del Tribunal Administrativo ordenaron una suspensión de esta gasera”, dijo.
Por ello es urgente que autoridades de Protección Civil del Estado de México y de Naucalpan realicen inspecciones y dictaminen el riesgo de la operación de las gaseras de esta zona, que operan una frente a la otra o detrás en la misma manzana en el Paradero del Metro Cuatro caminos; otras unos metros adelante sobre las avenidas 16 de Septiembre y avenida Toluca, pero todas en la misma zona, reiteró César Raúl Zaragoza.
En el Estado de México se han registrado explosiones en cadena en la zona de San Juan Ixhuatepec, riesgo que es latente y podría ser mayor en esta zona de gran confluencia y paso de decenas de miles de personas que todos los días cruzan por la zona en una interconexión entre el territorio mexiquense y la Ciudad de México, señalaron vecinos de San Esteban y El Conde, acompañados de su abogado.