Ante el embate que realizó la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de Omar García Harfuch, para desmantelar al cártel de La Unión Tepito, por medio de policías encubiertos, los líderes de esta organización comenzaron a utilizar a menores de entre 12 y 15 años como halcones en el corazón de Tepito para identificar a los agentes. Su misión no es otra más que fingir que juegan con el teléfono celular, y con ello tomar fotos de las personas que no son del barrio, así como de los vehículos y sus placas. Por esa labor, nos dicen, les llegan a pagar hasta 5 mil pesos mensuales, dinero que les alcanza para comprar tenis y ropa de marca. La gente del lugar comenta que son pollos convertidos en halcones por La Unión Tepito, que sigue operando.

Los costos de la actividad política en tiempos de pandemia

Los panistas de la alcaldía en Miguel Hidalgo se pusieron a temblar, luego de que el diputado Mauricio Tabe (PAN) dio positivo a la prueba de Covid-19. La preocupación reside en que durante la última semana don Mauricio estuvo muy activo por la demarcación por la que contenderá en 2021. Nos comentan que realizó diversas actividades, y en muchas de ellas apareció sin cubrebocas o cualquier otra medida de prevención, además de que encabezó reuniones masivas. Ahora habrá que ver si contagió a algunas personas, y cómo van a atenderlas en caso de que den positivo.

Incumplen promesa a los trabajadores de TV del Congreso

Más tardó Diego Antonio Saturno García en llegar a la dirección del Canal del Congreso que en ganarse la desconfianza y descrédito de los diputados y de la poca gente que aún trabaja ahí. Resulta que previo a su comparecencia ante la Junta de Coordinación Política, anunció que se le iba a pagar a las 11 personas que llevan meses sin cobrar un solo centavo. Nos dicen que es fecha que no ven ni un peso, y ahora los legisladores se preguntan por qué don Diego, en su solicitud, pidió el pago para 13 trabajadores cuando son 11 los que están en esa situación. ¿Será que alguien va a cobrar de más?

Diputada monta show sin guardar sana distancia

Sin medidas de sana distancia y violando los protocolos sanitarios, la diputada morenista, Berenice Medrano, salió a agradecer a un grupo reducido de manifestantes el haberla acompañado en la comparecencia del secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, que convirtió en un show con el argumento de que había despidos injustificados en la secretaría. La protesta de los trabajadores fue organizada por la legisladora a las afueras del Palacio Legislativo, pues los quejosos hasta porras le echaron y agradecieron la relación con ellos. Sin menoscabo de los derechos labores de los burócratas, lo que se ve tras bambalinas, nos dicen, es la disputa política de 2021.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses