Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
La directora de la Clínica Hospital de Especialidades Toxicológicas Venustiano Carranza, Minerva Vargas Cabrera, comentó que solo uno de cada 10 pacientes consiguen sanar sus adicciones.
Según explicó la doctora Minerva Vargas Cabrera, 9 de cada 10 personas que se atienden en la clínica son hombres de entre los 30 y 40 años y la principal adicción que los pacientes de la clínica presentan es al alcohol (que representa el 85% a 89% de los casos).
Sin embargo, explicó que por lo general no es sólo una sustancia a la que son adictos, sino que es una combinación de varias, como puede ser la marihuana, los solventes o las anfetaminas.
Lee también: Tlalpan niega permiso para construir complejo habitacional en Bazar Coapa
La Clínica Hospital de Especialidades Toxicológicas Venustiano Carranza es, según la doctora Minerva Vargas, el único en la Ciudad de México y en la república enfocado en la atención de pacientes con adicciones de manera completamente gratuita que además cuente con un laboratorio de estudio toxicológicos.
La doctora también informó que en el año pasado, la Clínica Hospital de Especialidades Toxicológicas atendió a 9,134 pacientes en el área de urgencias, 7,660 en consulta especializada, 1,410 en hospitalización y con una tasa de mortalidad del 0.8%, lo que representa a un solo paciente muerto en todo el año.
Por otro lado, la clínica realizó más de 200 mil pruebas de intoxicación en 2023, ya que esta se encarga de hacer pruebas para el Tribunal Superior de Justicia, pruebas para juzgados y apoyan a otros hospitales de la zona.
La doctora Minerva Vargas Cabrera explicó que el procedimiento para atender a pacientes con problemas de adicciones comienza con un internamiento de 10 días en el que se corta el ciclo de consumo de la sustancia, posteriormente se hace una desintoxicación y una evaluación psiquiátrica. Posteriormente comienza un proceso de seguimiento de los pacientes con consultas paulatinas para verificar la evolución de cada persona.
Lee también: Inseguridad en CDMX "bajó por el trabajo de los policías”: García Harfuch