Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Denuncian supuesto reparto de juguetes y roscas por parte del CJNG en Aguascalientes; gobierno inicia investigación
Tráfico de armas de EU en México; estas son las demandas interpuestas contra armadoras desde el sexenio de AMLO
metropoli@eluniversal.com.mx
Toluca, Méx.— Tras el fracaso de los operativos de revisión de autobuses de pasajeros y los filtros de seguridad que estableció la Dirección de Seguridad de Toluca, Roberto Valdés, titular de la dependencia, anunció que desplegarán a policías municipales vestidos de civil armados a eventos masivos y en el transporte público.
El director dijo que esta estrategia de policías encubiertos puede servir para controlar los robos a pasajeros: “Nos puede servir mucho en varios puntos, por ejemplo en camiones de pasajeros, donde tuvimos que rediseñar un nuevo esquema, porque los filtros que se implementaban de manera fija no eran lo más indicados y no estaban contribuyendo a inhibir el delito”.
El funcionario reconoció que la ciudadanía quiere ver a los elementos en la calle, por lo tanto consideran también darle nueva vida a los 52 módulos de vigilancia, pues muchos están abandonados.
Dichas instalaciones, dijo, servirán para hacer cambios de turno, de armamento y que los policías no deban trasladarse a la Academia de Policía para no afectar la operatividad.
“Muchos podrían servir para oficinas delegacionales u otras actividades, unos ya no son habitables, pero al menos 12 o 15 servirán para seguridad”, dijo.