metropoli@eluniversal.com.mx

Toluca, Méx.— Tras el fracaso de los operativos de revisión de autobuses de pasajeros y los filtros de seguridad que estableció la Dirección de Seguridad de Toluca, Roberto Valdés, titular de la dependencia, anunció que desplegarán a policías municipales vestidos de civil armados a eventos masivos y en el transporte público.

El director dijo que esta estrategia de policías encubiertos puede servir para controlar los robos a pasajeros: “Nos puede servir mucho en varios puntos, por ejemplo en camiones de pasajeros, donde tuvimos que rediseñar un nuevo esquema, porque los filtros que se implementaban de manera fija no eran lo más indicados y no estaban contribuyendo a inhibir el delito”.

El funcionario reconoció que la ciudadanía quiere ver a los elementos en la calle, por lo tanto consideran también darle nueva vida a los 52 módulos de vigilancia, pues muchos están abandonados.

Dichas instalaciones, dijo, servirán para hacer cambios de turno, de armamento y que los policías no deban trasladarse a la Academia de Policía para no afectar la operatividad.

“Muchos podrían servir para oficinas delegacionales u otras actividades, unos ya no son habitables, pero al menos 12 o 15 servirán para seguridad”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses