Más Información
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
A un día del accidente en el Metro Olivos de la Línea 12 , la avenida Tláhuac se encuentra en calma. El caos que apenas ayer se presentaba con largas filas para abordar el servicio emergente, hoy se presenta con fluidez.
Ambos carriles de esta avenida avanzan para el tránsito tanto de camiones de RTP , como de carga que pasan con dirección al poniente de la Ciudad.
“Tenemos capacidad en el servicio emergente, puede abordar con tranquilidad”, y si, luego del caos la zona yace en calma.
Para que los usuarios aborden con mayor capacidad, las autoridades habilitaron tres camiones de CapitalBus para hacer el traslado de las personas.
Foto: Diego Simón Sánchez /EL UNIVERSAL
El punto en donde mayor carga vehicular presentaba era Periférico en donde el embotellamiento alargaba los tiempos de traslados hasta 10 minutos.
Desde ayer, centenares de personas volvieron a padecer largas filas afuera de las estaciones sólo para abordar un camión de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) o concesionados, habilitados por el Gobierno de la Ciudad de México, que son insuficientes.
Lee tambén:
Modifican trayectos en apoyo a la Línea 12 del Metro
El secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, destacó que en apoyo a la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, se modificó ayer el trayecto alterno al Metro en esta zona, el cual se brinda por medio de las unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y el recorrido Tláhuac-Mixcoac, en ambos sentidos, ya se realiza en un solo circuito con un precio de 5 pesos y se mantiene la transferencia del Servicio Emergente al Metro, de forma gratuita, en Atlalilco.
“El día de ayer, fue un día con muchos retos en términos de movilidad y entendemos las molestias de los usuarios. Para darles un mejor servicio, por la mañana tuvimos que operar con dos circuitos, pero por la tarde (gracias al apoyo de Walmart) pudimos abrir un acceso en su estacionamiento y hacer el circuito completo”, indicó.
Asimismo, enfatizó que las personas operadoras de transporte ya están organizadas y se sumaron nuevas unidades de TVR y CapitalBus para agilizar los traslados de las y los usuarios de esta línea.
Tiempos de espera de 5 a 10 minutos
Respecto a los tiempos de espera promedio, expuso que estos fueron de 5 a 10 minutos, lo cual se logró al enviar unidades vacías a paradas intermedias de alta demanda (como Zapata y Tezonco), liberar Av. Tláhuac para la ágil circulación del transporte público y cortes de circuito en horas pico para incrementar frecuencias.
“Aunque los autobuses de RTP hacen todo el recorrido, se ampliaron dos rutas del Servicio de Transporte Eléctricos. Uno es de Tláhuac - Culhuacán - Tasqueña y el segundo es la ampliación a Tláhuac de recorrido CU - Lomas Estrella - Tezonco”, aclaró.
Recordó que se cuenta con el apoyo de 490 unidades de transporte concesionado, Red de Transporte de Pasajeros (RTP), TVR, Servicio de Transportes Eléctricos, CapitalBus y unidades provenientes del Estado de México. De igual forma, se desplegaron a 240 personas de apoyo que brindaron información oportuna a la ciudadanía.
Con información de Eduardo Hernández***
Lee también:
lr/rdmd