El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia () reconoció al Gobierno de la Ciudad de México por el programa de apoyo económico Mi Beca para Empezar, ya que durante la pandemia de Covid-19 ayudo a las familias a satisfacer sus necesidades básicas.

Durante el Simposio sobre Protección social para la infancia en entidades federativa, el representante de Unicef México, Luis Fernando Carrera Castro reconoció a la mandataria capitalina ya que indicó que un 50% de las familias reportó durante la pandemia, que se había recortado su ingreso familiar hasta en un 50 % y que hasta 75 % de las familias reportó una disminución en sus ingresos, pero con la beca fue otro panorama.

“Y esta beca también fue reportada por el que nos permitió conocer que el uso, que al gasto también fue determinante en la pandemia, casi el 75 por ciento del fondo de estas becas fueron para necesidades básicas esenciales como alimentación y para satisfacer necesidades educativas”, indicó.

Foto: Especial
Foto: Especial

Leer también:

En tanto, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo agradeció el reconocimiento y mencionó que la mayor satisfacción es beneficiar a 1.2 millones de niñas y niños de educación pública a través de los principios de austeridad.

La mandataria recordó que en 2019 se cambió la beca de niños talentos por Mi Beca para Empezar con un apoyo de 330 pesos mensuales y ahora los niños reciben 650 pesos mensuales además del apoyo de útiles y uniformes escolares.

"Es esta idea de que el desarrollo económico no solamente viene de arriba y de las grandes inversiones, sino que viene de abajo y esto ha permitido la recuperación y la reactivación económica de la ciudad, del país por supuesto, pero también y particularmente la ciudad, entonces es parte de una concepción".

Leer también:

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

sp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses