La Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX) denunció que para el Presupuesto 2022, sólo tendrán disponible 27% de sus ingresos para destinarlos a obras públicas, programas sociales, seguridad, peticiones ciudadanas y servicios urbanos.
Por ello, exhortaron a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, así como al Congreso local a que aumenten el presupuesto y echen abajo las pretensiones de la Secretaría de Finanzas.
Así lo revelaron en conferencia, en la que indicaron que la mayoría del presupuesto de las demarcaciones, más de 50%, será utilizado para el pago de nómina de los trabajadores, “por lo que el margen de maniobra para otros pendientes será muy complicado”.
Giovani Gutiérrez Aguilar, alcalde de Coyoacán y vocero en turno de la UNACDMX, destacó que existen otros recursos comprometidos, como el Presupuesto Participativo o proyectos de infraestructura social.
“Entendemos la disminución de la recaudación por la pandemia, pero en cada alcaldía tenemos un tamaño de presupuesto que tiene distintos capítulos”, enfatizó.