La Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX) denunció que para el Presupuesto 2022, sólo tendrán disponible 27% de sus ingresos para destinarlos a obras públicas, programas sociales, seguridad, peticiones ciudadanas y servicios urbanos.

Por ello, exhortaron a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, así como al Congreso local a que aumenten el presupuesto y echen abajo las pretensiones de la Secretaría de Finanzas.

Así lo revelaron en conferencia, en la que indicaron que la mayoría del presupuesto de las demarcaciones, más de 50%, será utilizado para el pago de nómina de los trabajadores, “por lo que el margen de maniobra para otros pendientes será muy complicado”.

Giovani Gutiérrez Aguilar, alcalde de Coyoacán y vocero en turno de la UNACDMX, destacó que existen otros recursos comprometidos, como el Presupuesto Participativo o proyectos de infraestructura social.

“Entendemos la disminución de la recaudación por la pandemia, pero en cada alcaldía tenemos un tamaño de presupuesto que tiene distintos capítulos”, enfatizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses