Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Esta noche en el noticiero con Denise Maerker se dio a conocer que Fanny, una policía encubierta , fue pieza clave en diciembre del 2020 para la detención de Arturo “N” , conocido como el feminicida serial de Tlalpan .
Fanny es adscrita a la Policía de Investigación de la Fiscalía de Feminicidios FGJ CDMX , investigaba la muerte de una mujer de 39 años de edad, asesinada el 31 de octubre del 2020 en la colonia San Andrés Totoltepec.
La familia de la víctima informó que ella salía con Arturo “N”, quien era chófer de un taxi que circulaba por la zona de Tlalpan.
Leer también:
Por lo que Fanny abordó el taxi como cualquier pasajera, en el viaje el feminicida comentó que tenía hijas y que temía por la inseguridad; en su afán por quedar bien con ella, él le reveló datos de dónde y cómo había torturado así como en donde había dejado los cuerpos.
Perfil de las víctimas
Gustavo Castilla, integrante de la fiscalía, dio a conocer las características que tenían las víctimas de Arturo “N”, explicó que se ganaba la confianza de mujeres de entre 35 a 43 años , en su mayoría trabajadoras domésticas y se convertía en su novio.
“Las contactaba por medio del taxi, posteriormente las hacía sus novias, las desmembraba y conocía los parajes solitarios donde abandonan los cuerpos”, aseguró Gustavo Castilla.
Feminicida serial
Se demostró con los perfiles de ADN que ha participado en al menos otros tres feminicidios. El de una mujer de 50 años de edad el 16 de mayo de 2016 en la colonia Santo Tomás Ajusco; el 6 de enero de 2018 en el de una mujer de 38 años en la colonia Magdalena Petlacalco y el 28 de abril de 2019 en el de una mujer de 38 años también en Santo Tomás Ajusco.
Ernestina Godoy
, Fiscal General de Justicia de la CDMX dijo que buscarán castigo para estos crímenes.
“Estamos ante un posible feminicida serial para quien buscamos castigo con todo el rigor de la ley; está relacionado con la autoría material de otros tres feminicidios”, sostuvo la fiscal.
bmc