Culiacán, Sin.- Las visitas al faro, uno de los atractivos turísticos de tuvo que ser suspendido a causa de un deslave provocado por las intensas lluvias que azotaron que dejaron una enorme roca sobre las escalinatas y escombros que representan un grave riesgo para los que desean subir a este punto.

Desde la tarde del lunes pasado, en varios puntos del puerto se han resentido fuertes precipitaciones pluviales acompañadas con vientos, por lo que, en la zona del faro, ubicado a 157 metros de altura, con relación al nivel del mar, se presentaron desprendimientos de rocas, una de ellas, de gran tamaño, bloqueó una parte del acceso.

Lee también

Los equipos de Protección Civil de Mazatlán acordonaron los senderos de acceso a este sitio turístico, puesto que estos no son seguros, por el exceso de lluvias que se han presentado y se tendrá que romper en fracciones la enorme piedra para desalojarla de las escalinatas.

Eloy Ruiz Gastelum, titular de la dependencia municipal manifestó que se trabaja en la limpieza de las escalinatas del escombros, piedras y lodo que cayeron sobre ellas, a causa del deslave que se tuvo en la zona del Faro, el cual cuenta con 336 escalones, hasta la parte más alta de este atractivo turístico.


Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.

axl
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses