Más Información
Detienen a más de 50 policías municipales en Chiapas; son acusados de vínculos con el crimen organizado
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
Durante su último informe de actividades al frente de la Fiscalía Capitalina, Ernestina Godoy, aseguró que una minoría de diputados del PRI y PAN bloquearon su ratificación porque se unieron entorno a las complicidades y no a las causas, para protegerse entre sí.
Calificó a los diputados locales que rechazaron su ratificación como “una minoría que defiende la corrupción como un derecho político”, porque la han transformado en su ideología y propuesta política.
Dijo que sabía que se sometía a la ratificación aún cuando había veto en su contra, pero, aseveró, debían de dar la batalla por la procuración justicia. La gente debe saber quién está de cada lado”, aseveró.
Agradeció a diputado priista y ex perredista que la apoyaron
Afirmó sentirse honrada porque la mayoría del Congreso votó por ella, e incluso, nombró a los diputados como las priistas Mónica Fernández y Wesly Jiménez y el experredista Víctor Hugo Lobo.
Dio a conocer que se siente “orgullosa” de que no la ratificaron como fiscal, pues demuestra -dice- que fue el resultado del combate a la corrupción de grupos políticos que ahora sufren por perder sus privilegios.
Frente a cientos de invitados, Godoy Ramos destacó que actualmente la Fiscalía Capitalina es de las mejores del país y no como antes, donde “se fabricaban delitos, se emitían investigaciones y se fabricaban culpables para así, mantener las estadísticas y asegurar que no había delitos en la Ciudad de México”, continuó la funcionaria.
Luisa María Alcalde respalda a Godoy Ramos
En el cuarto informe de labores de Ernestina Godoy Ramos, Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación, calificó a la fiscal como una mujer “íntegra” y defensora de los derechos humanos, quien dijo “fue víctima de una venganza por hacer bien su trabajo”.
Al tomar la palabra, luego del informe de Godoy Ramos, la secretaria afirmó que sobran espacios en los que ella podrá seguir sumando su trabajo a la transformación.
“Debe llamarnos a una reflexión, cuáles son los límites del cálculo político? (...)
Con Ernestina Godoy es claro, la dignidad es irrenunciable, la complicidad es impensable y la impunidad no es negociable”, dijo.
Lee también
Aumenta presencia de linces americanos, venados y coyotes en el Desierto de Los Leones
Clima: En pleno invierno, sube la temperatura en la CDMX; se esperan fuertes vientos