Mientras una pipa de gas abastecía el tanque estacionario de una vivienda se originó una
que dejó a una menor de 16 años sin vida y a dos mujeres y un trabajador heridos. Aunque en redes se dijo que el gasero escapó tras el estallido, vecinos aseguraron que fue para alejar la pipa y evitar una tragedia mayor, pues luego volvió al lugar pese a las quemaduras que sufrió.
El incidente ocurrió cerca de las 9:15 horas de ayer, en un domicilio de la Cerrada Primero de Mayo, en la colonia Francisco I. Madero, en el municipio de
El trabajador de la empresa Segas abastecía del combustible en la azotea de la vivienda cuando sobrevino el incidente, que se habría originado debido a la acumulación de gas por una fuga o una llave abierta dentro de la casa.
La alcaldía informó que la menor habría fallecido debido a la inhalación del gas y no por el estallido, pero serán los peritajes los que determinen la mecánica.
El estruendo alarmó a los residentes de varias colonias a la redonda y en minutos acudieron a apoyar con cubetas de agua hasta el arribo de bomberos.
[[nid:2609509]]
Cuando los rescatistas controlaron la conflagración, hallaron sin vida a la adolescente en una recámara del segundo piso.
Las autoridades locales se comprometieron a ayudar a los afectados y a cubrir los gastos funerarios de la menor.
La pipa fue asegurada y llevada al Ministerio Público.
consultó con la Fiscalía el estado del gasero, pero hasta anoche, no hubo respuesta.
Lee también: Sentencian a hombre por almacenamiento de pornografía infantil
apr/cls