Independientemente de los problemas legales que enfrenta la alcaldesa de Cuauhtémoc, , la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNA-CDMX) y alcalde de Cuajimalpa, , aseguró que este grupo “respalda y apoya en todo a nuestra compañera”.

Sin embargo, aclaró que la UNA-CDMX le apuesta al diálogo y a la concertación, antes que al enfrentamiento con el Gobierno (capitalino), “porque si le va bien a las alcaldías, le va bien a la Ciudad. Y en eso estamos”, aseguró en , luego de entregar una iniciativa de reforma al Congreso local, para dotar de atribuciones a las alcaldías, con respecto a la protección y bienestar animal.

Acompañado de los alcaldes de Azcapotzalco y Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano Morales y Margarita Saldaña Hernández, respectivamente, Rubalcava Suárez comentó que un funcionario público puede decidir qué hacer con sus recursos, luego de ser cuestionado sobre la presunta entrega de billetes a ciudadanos de Sandra Cuevas, durante un evento público.

Lee también:

El vocero de la UNA-CDMX indicó que respaldarán a Cuevas Nieves y no la dejarán “descobijada”, así como también buscarán la conciliación con el Gobierno capitalino.

“Sandra Cuevas tiene todo nuestro respaldo, todo nuestro apoyo, es compañera de la Unión de Alcaldes. Consideramos que hace una gran labor como alcaldesa. Estaremos tratando de conciliar los malos entendidos, que se han dado en últimas fechas con el y esa será la postura de todos los alcaldes de la Unión de Alcaldes”, enfatizó.

De igual forma, Rubalcava Suárez negó que el trabajo de Cuevas Nieves sea populista e ilegal, como la acusan algunos grupos de Morena, por lo que consideró que el Gobierno central está vigilando las acciones de los alcaldes de oposición.

Lee también:

“Más allá de que nos esté vigilando el Gobierno de la Ciudad, lo que debemos enfocarnos nosotros es a dar buenos resultados. Qué bueno si están al pendiente de nuestro actuar, eso es algo favorable, porque se darán cuenta de que estamos trabajando y estamos haciéndolo de manera honesta”, comentó.

Respecto a la detención de personas que realizaban pintas en Álvaro Obregón por parte de elementos de la Policía Auxiliar, contratados por la alcaldesa Lía Limón García, así de la presunta agresión hacia policías por parte de Cuevas Nieves, el vocero de la señaló que no se busca un rompimiento con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

“Ninguno de los alcaldes está dispuesto a romper con la policía, mucho menos con el secretario de Seguridad, , ni con la jefa de Gobierno, . Si hubo alguna situación que pudo haber friccionado nuestra autoridad con algún mando de la policía, estaremos en la mejor disposición de reconciliar”, destacó Rubalcava Suárez.

apr/cls

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses