La Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNA-CDMX) busca tener facultades para comprar y aplicar vacunas Anti Covid-19 en niños , así como tener presupuesto directo para atender otras enfermedades y el mejoramiento de las escuelas.
Para ello, está tarde presentaron dos iniciativas en materia de salud y educación , para que el Gobierno federal les otorgue presupuesto o bien les permita operar con su propio dinero en ambos rubros.
Santiago Taboada Cortina, alcalde de Benito Juárez y vocero de la UNA-CDMX, informó que desde el inicio de la presente administración, las nueve alcaldías de la oposición han firmado acuerdos con diversas organizaciones para apoyar a los vecinos en dichos rubros, cuyos fondos han salido de su propio presupuesto.
Lee también:
"De allí que ahora estamos aquí en el Senado, para ver la posibilidad de que los gastos destinados para salud y educación nos los destinen directamente, sin intermediarios, lo que ayudará, incluso, a que los apoyos lleguen más rápido para los enfermos y escuelas", comentó en entrevista con EL UNIVERSAL .
Sin embargo, posteriormente en conferencia, aclaró: "No venimos por dinero, sino que nos permitan operar. No pedimos un peso, sino que nos dejen atender a nuestros vecino y no que luego nos finquen responsabilidad penal o administrativa", comentó.
Acompañados por los coordinadores del PAN, Julen Rementería del Puerto; del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong; y del PRD, Miguel Ángel Mancera Espinosa, la UNA-CDMX entregó las dos iniciativas.
Lee también:
Osorio Chong destacó la importancia de estás iniciativas para que el Gobierno federal le permita a las 16 alcaldías , no solo a los de la UNA, comprar vacunas para aplicarlas a los niños, y evitar los engorrosos amparos, como ya ocurren.
Además, destacó que esto evitará que en el futuro les finquen responsabilidad legal, por hacer algo indebido, cuando es para ayudar a la gente.
Esto fue apoyado por el panista Rementeria al coincidir con Taboada, que de aprobarse no es para perjudicar a nadie, sino es para apoyar y ayudar a los capitalinos en materia de salud y educación.
Lee también:
apr