Gran paquete tiene el líder del PRD, Víctor Hugo Lobo, como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, pues ahora tendrá que cumplir a los 65 diputados las promesas que hizo, como la de reducir el rezago parlamentario e impedir que se viole la Constitución, así como apoyar las enmiendas de todos. Pero se le olvida que la bancada de Morena tiene mayoría ponderada dentro de la Jucopo y le va a frenar todo lo que no le guste, por lo que, si no quiere pasar por lo mismo que el panista Mauricio Tabe, tendrá que encontrar la forma de llegar a acuerdos, empresa nada sencilla, pues hasta entre morenistas batallan para alcanzar algunas negociaciones políticas. Lobo se pudo haber sacado la rifa de un tigre.
El Instituto de Verificación Administrativa (Invea), que encabeza Teresa Monroy Ramírez, prepara esta semana un operativo para ir contra bares y centros nocturnos que operan sin estar en la lista de negocios que solicitaron la autorización para la venta de alimentos, nos adelantan. Nos aseguran que muchos burlan a las autoridades operando con horarios que pasan las 12 de la noche. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, advirtió a los dueños que respeten las reglas por la emergencia sanitaria, pues el objetivo no es cerrar sus locales, cosa que tendrán que hacer si no cumplen.
A días de que inicie el proceso electoral, en Nezahualcóyotl varios aspirantes de Morena levantaron la mano para quedarse con la candidatura a la alcaldía. Nos dicen que varios creen tener los méritos suficientes para competir por ese partido, entre ellos: Valentín González Bautista, Emilio Ulloa, Felipe Rodríguez, Guadalupe Roldán y Raúl Correa, todos experredistas. La pugna crecerá porque consideran que el PRD, que ha gobernado siete de los últimos ocho trienios, perdió fuerza en su bastión nacional al salirse de ese instituto sus principales figuras, entre ellos el actual edil Juan Hugo de la Rosa.