Más Información
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
Localizan 4 cuerpos con disparos de arma de fuego en Mazatlán; dejan cartulina con mensaje de advertencia
Catean 5 ranchos en Frontera Comalapa, Chiapas, donde operaba el CJNG; hay 3 detenidos y 8 extranjeros rescatados
Presidente de la Cámara de Representantes de EU promete deportar “extranjeros ilegales” y terminar “el muro fronterizo”
“Un imprudente le desgració la vida a mi hermana, su imprudencia provocó que perdiera sus piernas”, cuenta Eduardo Martín Cárdenas hermano de Edith una de las pasajeras lesionadas durante la volcadura de un camión de la ruta 70 del pasado viernes 22 de noviembre en la alcaldía Tlalpan.
“Lamentablemente a mi hermana ya le cambiaron toda su vida, ya no cuenta con ambas piernas, queremos justicia, no podemos creer que por un inconsciente mi hermana esté pasando esto”, narró Eduardo Martín.
Edith Cárdenas, madre de un hijo y empleada doméstica, salió ese viernes como todos los días a trabajar en un domicilio en San Miguel Topilejo.
Abordó el camión que recorre de la zona montañosa del Ajusco hasta el Estadio Azteca, cuando en el kilómetro 21 de la carretera federal de la Mexico Cuernavaca volcó la unidad donde 32 pasajeros resultaron lesionados.
Cuatro de ellos fueron hospitalizados entre ellos la señora Edith.
“Queremos que la ruta 70 deje de dar servicio ya que lamentablemente el viernes sufrió un accidente y entre los pasajeros venía ella una de las personas más afectadas”, explicó Eduardo.
De acuerdo al testimonio de los familiares, Edith de 37 años de edad, actualmente se encuentra hospitalizada en el centro médico Ajusco Medio en la alcaldía Tlalpan donde se ha sometido a varias cirugías reconstructivas en ambas piernas en espera de poder recobrar la movilidad.
Familiares de los pasajeros que resultaron lesionados en la volcadura del camión volcado realizaron un bloqueo en ambos sentidos de Insurgente Sur a la altura del Caminero este lunes para exigir justicia y atención de las autoridades capitalinas.
LL