Más Información
Sheinbaum tiene que ser como una "domadora" y enfrentar a Trump por amenazas de aranceles: Premio Nobel de Economía
Nueva reforma al Poder Judicial prevé renuncias de ministros sólo por causas graves; limita pensiones y liquidaciones
A más de ocho años, Ulises Palacios, un atleta mexicano que perdió una de sus extremidades al ser embestido por un policía de la entonces Secretaría de Seguridad Pública (SSP), busca que se le repare el daño y se le dé toda la atención que fue dictada por un juez; sin embargo, el exelemento policial no es ubicado por las autoridades de investigación.
En entrevista con EL UNIVERSAL, Ulises narró que en 2016, cuando circulaba en su moto, una unidad policial en la que viajaba el expolicía Mauricio Mejía se pasó un alto y lo embistió; en aquel tiempo tenía 24 años.
Dedicado al salto triple y de altura, Ulises vio truncada su carrera como atleta al darse cuenta que había perdido su extremidad derecha. Él se preparaba para las olimpiadas de Tokio 2020, mismas que se desarrollaron un año después debido a la pandemia.
Lee también Juegos Olímpicos: Crean murales en honor a los atletas mexicanos que participarán en París 2024
A pesar de que el elemento fue hallado culpable, y se le otorgó el beneficio de continuar su proceso en libertad, este desapareció sin que reparara el daño a la víctima, explicó.
De acuerdo con información que el Ministerio Público de Mandamientos Judiciales de la FGJ le indicó a Ulises, el exelemento podría encontrarse en Tláhuac.
Por su caso la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México emitió la recomendación 7/2020, por daños por riesgo de omisión en la conducción de patrullas por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Incluso, Ulises ha pedido que la SSC se haga cargo de los daños que un elemento le ocasionó; sin embargo, dijo que la corporación refirió que no podían hacerlo, debido a que el elemento ya no forma parte de la institución.