Naucalpan, Méx.— Una joven de 24 años fue sometida por un corpulento sujeto que bajó de una combi donde otro hombre lo esperaba con el motor encendido, en un ataque sexual con el que agresor intentó violarla y presuntamente querían secuestrarla en la colonia La Mancha.
Los vecinos rastrearon la camioneta y con el apoyo de una patrulla la trasladaron al Centro de Justicia.
La agresión captada en video se registró la noche del 11 de marzo en la avenida Molinos de Viento, en la colonia La Mancha.
Una cámara captó el momento en que un hombre sometió a la joven y la arrastró a unos arbustos donde se subió sobre ella.
La mujer gritó y forcejeó, la agresión se prolongó por más de tres minutos, hasta que la joven logró liberarse y gritó: “¡Me quieren violar!”, y “¡Los ubico a los dos!”, mientras el conductor de la camioneta intentó atropellarla antes de huir.
Eugenio Tapia, delegado vecinal de La Mancha 1, relató a EL UNIVERSAL que al conocer la agresión, los vecinos articularon su sistema de vigilancia y se movilizaron, consiguieron los videos e iniciaron la búsqueda de los atacantes.
En una hora hallaron la camioneta en la calle Artículo 27, en la colonia Plan de Ayala, pero era conducida por otro hombre que resultó ser el propietario.
Los vecinos pidieron el apoyo de una patrulla para trasladar al conductor y al vehículo al Ministerio Público de Naucalpan.
Por este hecho hay tres personas detenidas.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.