Ecatepec, Méx.— Autoridades de Ecatepec han detectado más de 50 gaseras y gasoneras que operan en el municipio sin licencias ni permisos oficiales, las cuales podrían tener vínculos con grupos delictivos.
El alcalde morenista Fernando Vilchis Contreras aseguró que solicitará la intervención de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) a fin de que también se investigue la presunta protección que brindan funcionarios estatales a dichos establecimientos.
“La proliferación de gaseras clandestinas que operan sin permisos deja abierta la posibilidad de que haya dinero ilícito financiando estos negocios”, dijo.
Vilchis Contreras indicó que, derivado de un estudio para detectar este tipo de establecimientos y verificar su legal funcionamiento, “se encontraron más de 50 centros de carburación distribuidos en todo el territorio municipal, de los cuales ninguno contaba con permisos para operar de manera legal”.
El presidente municipal informó que se realizaron visitas de verificación y se iniciaron procedimientos sancionatorios en contra de los establecimientos dedicados a la venta de gas LP con el fin de verificar su situación legal, pero sólo nueve de ellos se presentaron a realizar los trámites correspondientes.
Autoridades municipales colocaron sellos de suspensión en la gasera que se construye sobre la avenida Insurgentes, la cual tampoco cuenta con las licencias correspondientes.
El jueves pasado vecinos de la colonia El Calvario bloquearon durante más de 24 horas la avenida Insurgentes, en la cabecera municipal, para protestar porque en su comunidad se construye una estación de gas.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.