Más Información
Trump amenaza con imponer 25% de aranceles a México si no frena el paso de "criminales y drogas"; se queja por “invasión” de migrantes
Fernández Noroña retira petición a la Corte para que sobresea recursos contra reforma judicial; “no nos moveremos un milímetro”, advierte
De bombardear a los cárteles a la deportación masiva y los aranceles; las amenazas de Trump a México
Ubican en un predio de Xalostoc el autobús que habría atropellado a un ciclista en la avenida Centenario en la colonia Juan González Romero en la alcaldía Gustavo A Madero , informaron esta mañana autoridades de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.
Al realizar un rastreo de imágenes captadas por cámaras de seguridad desde el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), en coordinación con elementos de la policía estatal, “permitieron localizar un predio donde estaba almacenado un autobús del transporte público, posiblemente involucrado en el atropellamiento de un transeúnte quien perdió la vida por esta causa”.
El ciclista atropellado, falleció cerca del Metro Martín Carrera, sobre la avenida Centenario esquina con Periférico, en la colonia Juan González Romero de la Alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México (CDMX), mientras el chofer de un camión de la ruta “Santa Clara” que lo arrolló emprendió la huida con dirección al municipio de Ecatepec.
Personal del Centro de Mando capitalino, solicitó apoyo al C5 del Estado de México, para efectuar el cerco virtual y ubicar al probable responsable; enseguida, se revisaron las cámaras de seguridad mexiquenses cercanas al lugar, mismas que permitieron visualizar la unidad cuando circulaba sobre la avenida Centenario y finalmente llegar a la calle Gabino Barrera, esquina con Gasoducto, en la colonia Arbolitos Xalostoc.
Por ello, vía radio, efectivos en campo adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), fueron informados en tiempo real sobre la posible ubicación del objetivo, por lo que se llevó a cabo el despliegue territorial que derivó en la localización de un inmueble, cuyas características facilitaron a los uniformados observar el autobús antes descrito estacionado al interior.
Policías estatales resguardaron el lugar, en tanto, un grupo de oficiales se trasladaron a la agencia del Ministerio Público correspondiente, a fin de efectuar la denuncia de hechos que permita obtener la orden de cateo para continuar con las indagatorias para localizar al conductor.
cg