Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Integrantes de la organización porril denominada 3 de Marzo han sido identificados como presuntos responsables de arrojar el petardo que provocó la muerte de Patzy Ximena, estudiante del Colegio de Bachilleres 2.
De acuerdo con los avances de la investigación, el homicidio de la joven fue “circunstancial”, pues el objetivo de la agresión sería otro alumno que minutos antes logró salvarse.
Lo anterior lo dio a conocer uno de los vigilantes del Bachilleres entrevistado por los agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.
Según su narrativa, los sospechosos caminaron hacia uno de los accesos al Metro Politécnico, y al tener nuevamente a la vista al estudiante que buscaban, uno de ellos arrojó el petardo que provocó la muerte de Patzy.
Con esa información, así como las cámaras de los negocios cercanos al plantel educativo, se busca a los presuntos agresores. Las autoridades han ubicado por lo menos tres domicilios que pudieran servirles de refugio.
Grupos antagónicos, otra línea
Otra de las líneas de investigación que se persigue es la disputa que grupos porriles antagónicos —tanto del CCH Vallejo como del Bachilleres— sostienen por la venta de drogas al menudeo afuera y dentro de los plantes educativos de nivel preparatoria, por lo que descartan que la agresión sea intencional en contra de la joven de 17 años.
En este sentido, se informó que los agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la fiscalía capitalina cuentan con imágenes de cámaras de seguridad del plantel escolar, del C5 y del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que son analizadas para identificar a los agresores.
De manera paralela, se dio a conocer que los elementos de seguridad desplegaron células de búsqueda y de investigación en sitios cercanos e inmediaciones del CCH Vallejo y del Colegio de Bachilleres 2, entre otros planteles educativos cercanos.
El titular de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, comentó que en la investigación por la muerte de Patzy Ximena quedó establecido que la agresión no fue directa; sin embargo, pidió que sea la Fiscalía General de Justicia la que brinde mayores detalles.
Al ser consultado sobre el caso en conferencia de prensa, mencionó que hay avances de la Policía de Investigación que pronto darán a conocer.
“No fue una agresión en contra de ella, eso hay que decirlo, esto es importante, toda vez que ellos [los agresores] avientan el petardo, otros jóvenes, pero preferiría esperar a que la fiscalía lo informara”, dijo García Harfuch.
Con información de Kevin Ruiz