La empresa Uber lamentó el feminicidio de la conductora Karla Patricia Cortés, asesinada de un disparo en la cabeza el pasado domingo 29 de diciembre mientras trabajaba en calles de la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México.
"Compartimos el dolor de los familiares de la socia conductora Karla Patricia tras la terrible noticia de su asesinato", señaló la compañía a través de un comunicado.
En su mensaje, la empresa proveedora de servicios de movilidad agregó que ha recibido y respondido a tres solicitudes de información entre los días 30 de diciembre y 2 de enero, por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), sin embargo, hasta este 4 de enero, la Fiscalía capitalina no ha emitido información de manera oficial.
Por este caso, Brisa García, hija de la víctima, sigue en búsqueda de justicia para su madre de 41 años, y a través de redes sociales ha comenzado una campaña de divulgación sobre el caso de su madre.
Brisa García ha denunciado que la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio quiere clasificar el asesinato de su madre como homicidio doloso y no como feminicidio.
En el comunicado la empresa estadounidense, agregó que Uber está en la disposición de colaborar con las autoridades para las investigaciones del caso y afirmó que “tan pronto recibimos su información de contacto nos comunicamos con su hija Brisa para apoyarla en este difícil momento”.
Uber reiteró que se le ha acercado información a la hija de la víctima sobre la cobertura de seguro con que cuentan todos los viajes realizados mediante la app.
Este sábado 4 de enero, el colectivo TransyFugas! y la cuenta de Brisa García, hija de la víctima, anunciaron una marcha pacifica para el día lunes 6 de enero a las afueras de la Fiscalía de la ciudad, ubicada en la C. Digna Ochoa y Plácido 56, Doctores, de la alcaldía Cuauhtémoc.
Con esta marcha, la familia y amigos de la víctima, así como los distintos colectivos que se han sumado al caso, buscan justicia por el feminicidio de Karla Patricia y también exigirán derechos para las conductoras de Uber.
La hija de Karla Patricia pide que el caso no quede impune, por lo que desde que le notificaron sobre la muerte de su madre, la joven ha liderado acciones en redes sociales para alzar la voz.
Lee también Vinculan a proceso a Alexis “N”; está acusado del feminicidio a su tía y prima menor de edad en Tlalpan
“Mi mamá no tuvo un accidente, mi mamá sufrió un atentado en contra de su vida, no solo le arrebataron la oportunidad a mi mamá de superar las adversidades de la vida, sino que a mi hermana y a mí nos arrebataron lo más importante que tenemos, nuestra mamá”, dijo Brisa por medio de redes sociales.
Luego de la denuncia de Brisa, decenas de colectivos feministas y la comunidad trans de la capital, han compartido su historia y están en busca del pronunciamiento de la secretaria de las Mujeres, Citlalli Hernández y de autoridades correspondientes.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr