TULTEPEC, Méx.
- Bajo un fuerte dispositivo de seguridad integrado por Guardia Nacional y el Grupo de Operaciones Especiales se llevó a cabo el sepelio de Rosa, sus dos hijas, sus cuatro nietas y nieto en el panteón Xahuento de
.
Primero a las 11 de la mañana, el padre de dos nietas de doña Rosa, sepultó a sus hijas .
Y después del medio día llegó el cortejo fúnebre de doña Rosa, de sus hijas y dos nietos que llegaron a Xahuento en una caravana de cuatro carrozas y patrullas municipales.
El acceso al panteón, que se caracteriza por su enorme cruz de más de 20 metros de alto, fue restringido y solo hubo acceso para la familia de y personas cercanas a los dolientes.
Ambos entierros, primero el de las dos niñas dónde desplegaron globos blancos de cantoya para despedir a los angelitos, y luego el de Doña Rosa y sus hijas y nietos se llevaron prácticamente en silencio, en medio del dolor de una familia que quedó destruida por grupos delictivos.
Por ellos las tumbas y los dolientes , fueron rodeados por elementos del grupo de operaciones especiales con armas de alto poder.
Lee también: Vinculan a proceso a tercer asaltante de combi donde murió Gabriel
En total, la seguridad consta de una patrulla con cuatro policías, seis camionetas con siete u ocho policías cada una, dos motopatrullas y varias armas.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México , los agresores buscaban a Jonathan para quitarle dosis de droga que tenía escondidas en la casa.
Durante las diligencias, los peritos encontraron, además de 30 casquillos de bala , una bolsa con cápsulas que contenían polvo blanco, que se envió al laboratorio para saber qué es.
Vecinos señalaron que entre la noche del domingo 10 de abril y la madrugada del lunes vieron a cuatro sujetos que llegaron a bordo de dos motocicletas a la casa de las víctimas.
Según investigaciones, Jonathan era parte de un grupo de narcomenudistas de la zona y se separó de ellos. Ahí había un sujeto apodado El Ricky.
El inmueble donde fueron acribilladas mujeres y niños era un punto ciego para las cámaras de seguridad del C5 y del ayuntamiento, debido a que por su lejanía no hay vigilancia en esa región, por lo que se instalarán más aparatos, indicó el alcalde de Tultepec, Sergio Luna Cortés, y autoridades mexiquenses.
cls