Metrópoli

TSJ-CDMX busca defender y construir todas las conciencias y tendencias: Rafael Guerra

El presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México, magistrado Rafael Guerra Álvarez destacó que el PJCDMX es una institución de puertas abiertas, cercano al pueblo

El presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX), magistrado Rafael Guerra Álvarez. Foto: Especial
11/01/2024 |10:56
David Fuentes
Reportero de la sección MetrópoliVer perfil

El poder judicial local está dotado de la fuerza del Estado para unir, construir y defender a mujeres y hombres; a todas las razas, credos, ideologías y profesiones, pero también a todas las tendencias y conciencias, enfatizó el presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX), magistrado .

En un mensaje a trabajadores con motivo del inicio de labores este año, destacó que el PJCDMX es una institución de puertas abiertas, cercano al pueblo, leal a los principios que lo fundan y consciente de su responsabilidad e importancia.

El magistrado le agradeció al personal tener vocación, carrera, trabajo y causa al interior de una institución como el PJCDMX, que es vigente, trascendente e importante, porque toca la vida de la gente y cambia la realidad.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Abundó que al poder judicial lo une y lo identifica la fuerza ante la adversidad, y subrayó que la institución representa la garantía de que un tribunal libre y autónomo escuche, proteja y sirva a quienes necesitan reivindicar lo que les corresponde.

Lee también:

“Nos hemos propuesto celebrar nuestro credo en común para mostrarle a toda la nación lo que implica y demanda la impartición de justicia: todo el estudio, toda la empatía, la colaboración, el sacrificio, profesionalismo y excelencia dentro de los muros de este alto tribunal”, comentó.

Guerra Álvarez aseguró que en pleno Siglo XXI impartir justicia es una labor que convoca el esfuerzo de individuos y equipos, y que además implica conocer los hechos, analizar la ley, evaluar pruebas, testimonios y peritos, e incluir perspectivas como el género, la lengua, la cultura; saber escuchar, ver y tener la mente y el corazón abiertos para tomar decisiones en favor del bien común.

Agregó que el PJCDMX atesora su identidad como vanguardia en la lucha por la justicia y la paz, pero sobre todo en la esperanza de que las futuras generaciones puedan contar con la defensa y ejercicio de sus derechos.

“Nuestra fe compartida en la justicia y la naturaleza humana nos hace ponernos de pie para elevar nuestro espíritu nacional y hacer realidad los sueños de libertad, derechos y justicia con los que nuestros padres y madres fundaron este país y este tribunal”, mencionó.

Lee también:

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

vare

Te recomendamos