Más Información
Noroña habla sobre prórroga del INE para elección judicial; “Veo complicado que se mueva, pero lo resolveremos”, señala
Detienen a dos implicados en la masacre de Los Cantaritos en Querétaro; cuentan con antecedentes penales
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
La Secretaría de Movilidad (Semovi) hizo modificaciones al Trolebús que correrá sobre avenida Aztecas, en la alcaldía Coyoacán, para añadir dos vialidades y restar cuatro metros a la ruta que irá de Taxqueña a Perisur.
Las modificaciones al diverso por el que se establecen las vialidades en las que se implementará el “Trolebús concesionado avenida Aztecas”, se publican hoy en la Gaceta Oficial, donde se indica que fueron agregadas las calles Cerro del Músico y Puerto Rico, que son aledañas al Cetram Taxqueña.
También se precisa que, para el establecimiento de las vialidades del servicio del Trolebús en avenida Aztecas, se considera una longitud lineal aproximada de 14.83 kilómetros, considerando ambos sentidos de circulación, mientras que la longitud contemplada originalmente era de 14.87 kilómetros.
A mediados de abril, las autoridades capitalinas informaron que las obras de dicha línea del Trolebús llevaba un avance del 35%, y estimaron que serán concluidas a finales de este mes.
También lee Trolebús en avenida Aztecas registra un avance de 35%
La nueva línea contará con 18 estaciones, donde operarán 28 trolebuses de última generación, que trasladarán alrededor de 115 mil usuarios, principalmente de las colonias Santo Domingo, Carrasco y Santa Úrsula, ubicadas en la zona de los pedregales de la alcaldía Coyoacán.
Las estaciones previstas son: Central Taxqueña, División del Norte, Los Pinos, Cerro de Huitzilac, Anillo Circunvalación, Pacifico, Eje 10, Cantil, Rey Moctezuma, Reyna Ixtlilxóchitl, Rey Topiltzin, Rey Tepalcatzin, Rey Moctezuma, Rey Papatzin, Cantera, Alborada, Céfiro y Perisur.
Se prevé que el trayecto en cada sentido de la ruta dure un promedio de 30 minutos, con lo que se reduciría en 16% el tiempo de los traslados que realizan actualmente quienes recorren dicho tramo en transporte público concesionado.
Además, se estima que se reduzca la emisión de 1,700 toneladas de CO2 al año, a partir de la sustitución de 74 microbuses y camiones de diésel, por las 28 unidades eléctricas.
LL