A más de una semana de operación del Trolebús Elevado, usuarios señalaron que en horas pico las unidades van llenas y tienen que esperar para abordar, mientras que otros destacan que fuera de ese horario el servicio es “rápido y efectivo”.

“En hora pico a veces viene lleno, pero es funcional porque es más seguro que en los micros”, afirmó Karen Villegas, pasajera de este transporte.

EL UNIVERSAL abordó el Trolebús Elevado y observó que el recorrido es fluido fuera de la hora de más demanda. El promedio de esperar a un autobús eléctrico en cada estación es de hasta 10 minutos.

“Voy tranquilo, no hay mucha gente y sí es rápido. Aunque mi hermana viene más temprano y sí ha padecido de unidades llenas y de esperar a que pase”, comentó Samuel Torres.

“Viene lleno, pero es rápido, entonces se recupera el tiempo de espera”, afirmó Miguel Ángel Cruz, pasajero de este transporte que circula por Ermita Iztapalapa-Eje 8 Sur.

Este nuevo sistema de transporte opera de 05:00 a 24:00 horas todos los días y cuenta con una flota de 30 unidades; el costo del pasaje es de siete pesos.

También usuarios que no utilizan el sistema en hora pico, posterior a las 10 de la mañana, resaltaron beneficios, pues en los microbuses de la Ruta 14, que brindaba antes el servicio en esta zona, significaba hasta una hora de trayecto.

“No tengo problemas porque entro a las 10 de la mañana y prácticamente las unidades van vacías”, indicó el pasajero José Valentín Farias.

También durante el trayecto, usuarios que no habitan en la zona se movilizaron en este nuevo vehículo que circula en un piso elevado y resaltaron su utilidad.

“Es muy efectivo y rápido. Me sorprende que hice 18 minutos. Hace falta que llegue al Estado [de México]”, afirmó Virginia Reyes, procedente del municipio de Texcoco, quien utilizó este sistema por primera vez ayer.

Tampoco faltó aquel ciudadano que aprovechó para grabar y disfrutar de los paisajes de esta zona de la capital.

Algunos pendientes

Es importante destacar que durante el recorrido se apreció que algunos elevadores siguen sin funcionar, lo que resulta inconveniente para las personas de la tercera edad o con movilidad reducida.

“No sirve el elevador y pues sí es pesado subir las escaleras. Pero al final de cuentas es algo que padecemos frecuentemente en el transporte”, aseveró Rafael Herrera, quien portaba un bastón e iba acompañado de dos personas adultas mayores.

El Trolebús Elevado abrió al público el sábado 29 de octubre y se estima que llegue a trasladar diariamente hasta 100 mil usuarios.

La obra tiene un tramo de 7.8 kilómetros y tuvo una inversión de 3 mil 277 millones de pesos: 3 mil 169 millones de pesos en inversión de la obra y 108.5 millones de pesos para las unidades. Tiene 11 estaciones: Constitución de 1917, Tulipán, Deportivo Santa Cruz, Meyehualco, Papalotl, Aztahuacán, Atzintlí, Iztahuatzín, Tecoloxtitlán, Acatitlán y Acahualtepec-UACM.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses