Serán 26 trolebuses (nueve articulados y 17 sencillos) los que circulen por este tramo elevado de Iztapalapa que va de Constitución de 1917 a la UACM sobre Eje 8 Sur.
Todos tendrán una autonomía para avanzar 75 kilómetros en caso de una falla eléctrica.
Debido a su autonomía de carga, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous , dijo que no habrá motivos para hacer circuitos cortos o temporales, como ocurre a ras de piso.
“Parte de las virtudes de que sea una estructura elevada, es que no hay motivos para hacer un circuito más corto. Si es que hubiera, por ejemplo, un tema de interrupción del servicio eléctrico, tampoco es relevante porque estas unidades tienen una
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Entonces no es necesario hacer un circuito, va completamente asegurada la vía, sólo circulan los trolebuses, no hay otra forma de acceso más que las mismas estaciones o el patio de encierro “, apuntó.
Los trolebuses articulados tendrán capacidad para 85 pasajeros (30 asientos).
Cada uno tendrá cinco cámaras de videovigilancia.
Contarán con espacio exclusivo para mujeres, personas con discapacidad y para perros de asistencia.
Tendrán puertos USB, sensor de presencia frontal, ventilación y portabultos. Además, no contaminan y serán silenciosos.
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