Luego de que en septiembre de 2020 comenzó su construcción, el Gobierno de la Ciudad de México prevé concluir hasta junio de este año el Trolebús Elevado Eje 8 Sur, el cual va de Constitución de 1917 a UACM Casa Libertad, y tiene una inversión de 2 mil 900 millones de pesos.
De acuerdo con la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), el Trolebús Elevado, que tiene una longitud de 7.2 km, tiene un avance de su construcción de 90.5%, además de que el trazo del viaducto elevado se ubica en la parte central del eje, andenes de siete metros de ancho y 40 longitud.
El pasado 27 de noviembre de 2021, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la obra tuvo problemas logísticos en el suministro de materiales, principalmente de acero, lo cual está ocurriendo a nivel mundial; sin embargo, ya se adquirieron los trolebuses articulados que operarán en la vía.
Asimismo, en esa fecha, el titular de la Sobse, Antonio Esteva, dijo que estaba programada la conclusión en el segundo trimestre de 2022, “ya con toda la obra electromecánica instalada y con su periodo de pruebas”, aseguró.